Invaden policías municipales de Ayapango territorio municipal de Amecameca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Marzo de 2019.- El presidente municipal de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés, denunció la intromisión de la policía municipal de Ayapango en su territorio, quienes con la intervención de la delegación regional de Movilidad, en Chalco, implementaron un operativo para detener a las unidades de transporte Volcanes, quienes participaban en el proyecto denominado Destino Seguro, implementado por el Ayuntamiento Municipal.

Indicó que hicieron un convenio con la empresa de transporte Volcanes para que prestarán el servicio de las 04:00 a las 06:00 de la mañana en diferentes delegaciones del municipio, como son Centlalpan, Chalma, Xoyatzingo y San Pedro Mechapa, con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos que se tienen que trasladar a la Ciudad de México a trabajar, estudiar o a recibir atención médica.

“Los ciudadanos tienen que caminar a través de un arroyo vehicular de uno a kilómetro y medio para tomar su transporte a la Ciudad de México. El trasporte Volcanes nos ofreció ese servicio y se realizó un convenio de realizar un descuento del 20 por ciento del pasaje, así como el 50 por ciento a adultos mayores”, añadió.

Resaltó que líderes de las rutas 36 y 85, así como los urbanos de Amecameca impidieron que ese transporte seguro brindara el servicio la madrugada del martes con el operativo en el que intervino la secretaría de Movilidad y las patrullas del municipio de Ayapango, enganchando a una grúa la unidad sin importarles que hubiera pasajeros a bordo de la unidad de servicio público.

“El argumento para el operativo es que las unidades portan placas federales y  atraviesan carreteras federales y no pueden entrar a las delegaciones, lo que no es posible cuando permiten que haya transporte ilegal. Es un tema de seguridad, economía y de tiempo para los ciudadanos, pues actualmente los feminicidios van a la alza”, manifestó.

Finalmente, indicó que legalmente quiere entablar un dialogo con las autoridades correspondientes para saber quién dio esa instrucción, además de que el Ejecutivo Estatal este informado de lo que pasa en los municipios mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).