INVERSIÓN OTRO RIEGO QUE ENFRENTA EL PAIS: MEADE

meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reconoció que la caída de la inversión es uno de los riesgos que enfrenta el país, y por ello se busca dentro de los espacios que ofrecen las reformas (estructurales) anclar procesos de inversión.

El funcionario dijo lo anterior en respuesta al riesgo de las políticas proteccionistas que podría imponer el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mediante las cuales podría impedir que grandes empresas de aquel país trasladen operaciones fuera de su territorio.

Meade Kuribreña consideró que pese a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) rebajó su expectativa de crecimiento para la economía de México (a 2.2 por ciento), refrendó su pronóstico de un dinamismo de entre 2 y 3 por ciento para el próximo año.

La subsecretaria Rubio refrendó el compromiso del país de continuar con la implementación de un marco legal más competitivo y políticas económicas disciplinadas y consistentes, a fin de seguir fomentando la inversión y el crecimiento económico que distingue a México de otras economías emergentes.

La subsecretaria explicó que el buen desempeño de la economía nacional se debe al dinamismo del mercado interno, reflejado en bajas tasas de desempleo no vistas desde el periodo previo a la crisis de 2008, así como una inflación baja y estable, de acuerdo con las expectativas del Banco de México (BdeM).

Durante su gira de trabajo, la subsecretaria se reunió con los principales inversionistas de Francia en México en sectores como el energético, medioambiental, infraestructura, transporte y alimentario, en un desayuno de trabajo organizado por el embajador de México en ese país, Juan Manuel Gómez Robledo. El objetivo del encuentro fue presentar el estado actual de la economía mexicana y el proceso de aplicación de las reformas estructurales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).