Invertirá GEM 200 millones en Pueblos Mágicos, programa que canceló AMLO

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Mayo de 2019.- La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Aurora González Ledezma, informó que a pesar de que el gobierno federal canceló el programa Pueblos Mágicos, y el presupuesto de éste, los municipios de Tonático, Tenango del Valle y Tlalmanalco son los candidatos que aspiran a ese nombramiento.

“Estamos trabajando ahorita con los municipios, estamos recepcionando los proyectos, como ustedes saben, hoy no hay etiquetado de la Federación del presupuesto para Pueblos Mágicos; sin embargo, el Gobierno del Estado de México está tomando esa parte, está cubriendo la parte que daba la Federación”, añadió.

Indicó que están trabajando con los municipios para sacar adelante los proyectos de infraestructura que se tienen y que hacen falta, por lo que van a destinar aproximadamente 200 millones de pesos en este año para este tema.

“Estamos trabajando, hay pláticas en la Secretaria de Turismo federal, con los nuevos lineamientos para algunos temas, estamos trabajando, estamos preparando los municipios que puedan aspirar a este nombramiento y por supuesto que aspiramos a seguir siendo líderes en Pueblos Mágicos”, resaltó.

Actualmente Malinalco,  Aculco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, San Martín de las Pirámides, El Oro, Teotihuacán, Metepec, Villa del Carbón y Tepotzotlán, por conservar su valor y herencia cultural a través de un patrimonio irremplazable, forman parte del programa Pueblos Mágicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).