Investiga CODHEM “ofensas femeninas a Dios”

  • Inicia Investigación de Oficio por restricciones de la Diócesis de Toluca a mujeres que ingresen a Catedral con minifaldas o pantalones ceñidos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 6 de Marzo de 2020.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación de oficio sobre el anuncio que la Diócesis de Toluca fijó a la entrada de la Catedral de Toluca, en el cual prohíbe el acceso a ese centro religioso a mujeres que vistan con minifalda o pantalones ceñidos.

Vía su cuenta en la red social de Twitter, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, respondió a la publicación que hizo Diario Puntual sobre el pendón de la iglesia católica en la catedral de Toluca, mismo que se calificó como una probable violación a los derechos de las personas, sobre todo de las mujeres.

“Esta Defensoría de Habitantes inicia la Investigación de Oficio núm. CODHEM/TOL/235/2020, por la presunta vulneración del derecho de todo ser humano a profesar y practicar, libremente y sin discriminación, cualquier religión o creencia”, dice textualmente el mensaje.

Diario Puntual denunció el jueves que a la entrada de la Catedral de la capital mexiquense se colocó un pendón blanco, con una cruz y el rostro caricaturizado de una mujer, en el cual textualmente dice:

“MUJER CATÓLICA: El templo es la casa de Dios y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él (SIC) con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a Dios”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).