Investiga CODHEM presunto abuso de psicólogo en Preparatoria de UAEM

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 9 de Septiembre de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una investigación de oficio por la denuncia que padres de familia de alumnas del plantel “Ignacio Ramírez” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México hicieron en contra del psicólogo de esa institución, al que identificaron únicamente como “Soriano N”.

“Para salvaguardar los derechos de estudiantes del Plantel Ignacio Ramírez de la Escuela Preparatoria de la @UAEM_MX que, según denuncia de padres, son presuntas víctimas de acoso sexual de parte de un docente, se inicia la Investigación de Oficio CODHEM /TOL /775/2019” respondió casi de inmediato a CODHEM a través de su cuenta en Twitter.

La mañana de este lunes, padres de familia de alumnos, principalmente mujeres, de la Preparatoria número 4 de la UAEM, hicieron público que el presunto psicólogo asumió actitudes libidinosas con las alumnas.

Precisaron que con el pretexto de llevar a cabo sus terapias, el referido profesor las llevaba a su oficina y ordenaba que nadie lo interrumpieran, y una vez adentro, abrazaba, besaba y rozaba las partes íntimas de las alumnas, sin dar oportunidad de rechazarlo, situación que se repetía de manera reiterada.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, que preside Jorge Olvera García, inició la investigación correspondiente.

Un comentario a "Investiga CODHEM presunto abuso de psicólogo en Preparatoria de UAEM"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).