Investiga Fiscalía incidente donde resultó baleado estudiante de UAEM

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 17 de Septiembre de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga dos hipótesis en el caso del estudiante de la Unidad Académica Profesional (UAP) Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Néstor Hernández Castañeda, quien resultó con un balazo en la cabeza durante la celebración de una fiesta de bienvenida a alumnos de ese campus.

“Nosotros estaremos llevando todas las investigaciones del caso, desde luego que sí, el reporte es el que yo tengo (un disparo al aire), déjenme revisar las cosas un poco más a fondo, para ver si esto se da en el contexto de una riña, o es en el contexto de esta fiesta, que es el que me habían comentado”, afirmó el fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

El abogado de los mexiquenses planteó que las dos principales líneas de investigación son: un presunto disparo al aire durante la celebración de la riña, y, por otra parte, un disparo directo a la víctima en el contexto de una riña que se habría registrado en la fiesta de bienvenida de los universitarios, lo que ocurrió el pasado 13 de septiembre por la noche.

Señaló que la investigación está en marcha y que se llamará a declarar a toda persona que cuenta con información sobre los hechos del pasado 13 de septiembre, cuando Néstor resultó baleado en la cabeza, por lo que permanece en Terapia Intensiva del hospital Adolfo López Mateos de Toluca.

Néstor Hernández Castañeda, alumno de maestría de la UAEM, recibió impacto de bala en la cabeza durante una fiesta de bienvenida en Tinaguistenco.

Sobre estos hechos, Ángel Hernández Castañeda, hermano de Néstor, exigió la intervención del Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, para que se investigue sobre la presunta participación de profesores universitarios en esa fiesta de bienvenida, “quienes salieron corriendo del lugar cuando Néstor cayó al piso herido de bala, en lugar de auxiliarlo”.

Señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debe agilizar y llevar hasta sus últimas consecuencias la investigación sobre estos hechos, y puntualizó que han visitado a algunos compañeros de Néstor para que les ayuden a aclarar los hechos.

“Estamos solicitando a otros alumnos que estaban en la fiesta que acudan a declarar para poder esclarecer los hechos, porque sea como sea mi hermano está lesionado, está grave, y alguien debe ser el responsable de esta situación”, indicó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).