Investiga IEEM asociaciones civiles que apoyaron a candidatos independientes

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 24 de Abril de 2019.- El Consejo General instruyó a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que inicie investigación sobre 50 asociaciones civiles que apoyaron a candidatos independientes que recibieron recursos públicos, que las identifique y con ello inicie la liquidación de los recursos públicos que utilizaron.

Después de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, dijo que cada una de las asociaciones entregó en su momento al Instituto Nacional Electoral el informe de los recursos utilizados, ya que son ellos  los encargados de la fiscalización de esos recursos, por los cuales se aplicaron sanciones e incluso un candidato perdió su registro.

Zamudio Godínez aseguró que hay asociaciones que apoyaron a un candidato y que recogieron recursos, y otras más que no lo hicieron así, pero apoyaron candidatos, por consiguiente todo esto debe quedar aclarado, para dar cierre legal al proceso electoral anterior.

Aseguró que fueron  50 asociaciones civiles  las que participaron en los procesos electorales de 2015, 2017 y 2018, y es importantes que quede cerrado esto, porque algunas asociaciones ya desaparecieron y otras siguen trabajando.

Indicó que en los dos últimos años se han regresado al IEEM alrededor de 200 millones de pesos.

Finalmente, en la sesión se recibieron y validaron los documentos que sustentan el registro de Nueva Alianza, ahora como partido político con registro estatal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).