Investiga PGR robo de combustible en Edomex

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 19 de Octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estado de México, por conducto de la Ministerio Público de la Federación, inicio dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito posesión ilícita de hidrocarburo.

El primer aseguramiento se derivó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se encontraban realizando recorridos de seguridad contra el robo de vehículos, en camino vecinal a cabecera del municipio de Tezoyuca, momento en que localizaron abandonado un vehículo tipo autobús con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Los elementos de seguridad procedieron a realizar una revisión dentro del automotor, encontrando en su interior tres contenedores con aproximadamente dos mil 700 litros de hidrocarburo.

En una segunda acción, elementos de la misma corporación al realizar  el operativo “Tractor Móvil”, sobre Ejidos de San Pablo Ixquitlan, municipio de San Martín de las Pirámides, tienen contacto con un vehículo, placas de circulación del Estado de México, el cual se encontraba abandonado con un contenedor y un bidón con aproximadamente 280 litros de hidrocarburo.

Ante estos hechos, los elementos policiales pusieron a disposición de la Ministerio Público de la Federación  con sede en Texcoco, hidrocarburo y vehículos, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes, para resolver conforme a derecho corresponda.

La PGR en el Estado de México continúa cumpliendo con su compromiso de prevenir e investigar los delitos materia de hidrocarburos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.