INVESTIGAN A CLINTON POR MENSAJES SECRETOS

descarga-3

En una elección definida más por filtraciones y escándalos que por posiciones de contenido en el debate político, este viernes –sólo 11 días antes de los comicios– estalló otra bomba política, cuando el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que había descubierto nuevos correos electrónicos relacionados con la supuestamente concluida pesquisa sobre el manejo de emails de la candidata demócrata Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado

Los nuevos correos –aparentemente miles– fueron descubiertos en aparatos confiscados por la FBI al político demócrata caído en desgracia Anthony Weiner y su esposa Huma Abedin, reportó primero el New York Times. Weiner, ex representante federal y ex candidato a la alcaldía de Nueva York, será recordado por escándalos sexuales cibernéticos, pues enviaba imágenes de sus genitales a mujeres que sólo conocía por Internet

La FBI, según fuentes federales de seguridad pública, estaba indagando mensajes de texto con contenido sexual que Weiner envió a una joven de 15 años en Carolina del Norte. En el curso de esa pesquisa no relacionada se descubrieron los nuevos correos electrónicos vinculados con el caso de Hillary Clinton. Aparentemente estaban en una computadora usada por Weiner y Abedin.

Esta tarde John Podesta, presidente de la campaña de Clinton, y la senadora Dianne Feinstein, entre otros demócratas, criticaron lo que les parece una maniobra contra Clinton con fines políticos. Señalaron que es poco común que la FBI presente algo con obvias implicaciones políticas tan cerca de una elección.

Aunque la noticia de hoy es explosiva y a los medios les encanta generar drama en el proceso, por el momento no se espera que esto tenga gran efecto en donde importa: el colegio electoral. Analistas sugieren que por ahora no hay nada en este anuncio más que el mismo asunto de los correos y que, en el peor caso, se podría desalentar un poco la participación demócrata.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).