INVESTIGAN A RUSO ‘NAZI’ POR HOMICIDIO

 

El extranjero de origen ruso, Aleksei Makeev, que estuvo a punto de ser linchado la noche del viernes en Cancún, permanece en el Hospital General en calidad de detenido.
Se espera que sea trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para iniciarse el proceso correspondiente al homicidio de un joven.

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech declaró que la instancia a su cargo investigará no solamente el homicidio del joven sino también la agresión de la multitud al extranjero, «independientemente de su conducta homofóbica o discriminatoria».

Asimismo, aseguró que ya se abrió una indagatoria con respecto a los elementos de seguridad que acudieron al lugar cuando iniciaba el conflicto, quienes, si bien habrían pedido a la gente acudir a la Fiscalía a denunciar al extranjero, «debieron haber tomado todas las precauciones necesarias que a lo mejor habrían evitado estos lamentables acontecimientos».

Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Cancún, indicó que el gobierno ruso solicitó protección para su ciudadano y apoyo para iniciar el proceso de deportación un día antes de los hechos, ante la posibilidad latente de que fuera agredido ya que por lo que circulaba a través de las redes sociales se consideraba inminente esa situación.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).