Investigan ataque de perros a dos mujeres en Texcoco

Grupo Puntual / Gerardo Miranda

TEXCOCO, México, 22 de Abril de 2019.- Ocho perros que atacaron a dos mujeres  dejándolas con severas lesiones  en la colonia Salitrería, en Texcoco, fueron capturados y trasladados al Centro de Control Animal para su observación, mientras que a los dueños se sugirió que de manera voluntaria asistieran a la Fiscalía para declarar sobre la agresión.

El Centro de mando de la policía municipal de Texcoco lanzó la alerta en la cual señaló que en la avenida Úrsulo Galván, número 6, en la colonia Salitrería, varios perros habían agredido a dos personas.

Al llegar los uniformados al lugar, se asomó por una ventana de la parte alta  una persona identificada como Concepción, de 26 años, indicando que ella y  su mamá, de nombre Isabel,  de 46 años, habían sido agredidas por los perros de su hermana.

Se solicitó el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos, de una ambulancia de Protección Civil  y una unidad canina de Servicios Públicos, realizando la captura de seis perros raza Pitbull y dos dálmatas, los que presumiblemente agredieron a las dos mujeres.

Concepción e Isabel, que se refugiaron en las habitaciones de la parte alta de la casa, fueron auxiliadas por los policías y elementos de Protección Civil para salir y ser examinadas, quienes ante la magnitud de las lesiones fueron trasladadas al Hospital General Guadalupe Victoria.

Mientras que los dueños de los perros, quienes viven en el mismo domicilio, de manera voluntaria hicieron entrega de los perros para su observación y resguardo en el Centro de Bienestar Animal.

Por la magnitud de las lesiones se notificó a la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se indicó que por ser familiares los dueños y las víctimas se deben presentar de manera voluntaria a  iniciar su carpeta de investigación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).