Investigan diputados de Morena a OHL como “caja chica” del gobierno mexiquense

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Enero de 2019.- El diputado Faustino de la Cruz Pérez resaltó que la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está interesada en que se aclare todo lo relacionado al tema de OHL, desde las concesiones brindadas hasta la actualidad, pues hay sospecha de corrupción.

“Lo decimos nosotros, lo dicen los ciudadanos y otras entidades del país y desde luego a nivel internacional. OHL es una empresa española que ya cobro en España y aquí ha tenido la complicidad  del gobierno del Estado desde Arturo Montiel, siguió Peña Nieto, Eruviel Ávila y desde luego, Del Mazo”, resaltó.

Reiteró que al proponer que el gobierno estatal responda a la Legislatura local el hecho de que no hay ningún adeudo y no hay recursos del gobierno en la inversión de OHL, con la respuesta que comunican a la Comisión Nacional Bancaria de Valores, es posible decir que si en determinado tiempo OHL quisiera reclamar algún recurso, no podrá porque el Gobierno del Estado de México ha dicho que no hay inversión.

Sin embargo, indicó que han solicitado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México responda por qué alguien que Eruviel Ávila nombró como director del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem), sin cumplir con los requisitos, tiene presuntamente  enriquecimiento ilícito.

“Queremos que se aclare, porque OHL ha sido como la caja chica del gobierno, así como de sospecha de allá acá, dinero que se ha triangulado. Por ejemplo, se hizo el proyecto del Bicentenario, sabemos que lo hizo OHL, pero lo hicieron a costo del Circuito Exterior Mexiquense. Queremos esto, que se transparente”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).