INVESTIGAN HOMICIDIO DE TRES ESTUDIANTES DE LA UACM

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de tres hombres y lesiones a otro más, todos estudiantes de Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) atacados a tiros la noche del martes en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la indagatoria, a las 23:30 horas de ese día, los cinco estudiantes estaban en la vía pública cuando se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y posteriormente les dispararon.

Uno de los estudiantes se escondió para salvaguardar su integridad física, pero los otros cuatro, identificados como Jorge, Omar, Héctor y Sergio, nada pudieron hacer para evitar el ataque. Los agresores huyeron y hasta el momento se desconoce de su paradero.

Los hechos alertaron a policías preventivos, quienes presentaron al joven ileso, junto con un arma de fuego encontrada en el lugar, ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero.

Peritos en fotografía, criminalística, química y balística, realizaron los primeros dictámenes que, al recabar los primeros indicios, determinaron que el calibre de los proyectiles utilizados para asesinar a las víctimas, no coincide con el arma asegurada.

En el lugar de los hechos fallecieron dos de los jóvenes agredidos, de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero de ellos murió horas después.

La noche del miércoles el procurador Edmundo Garrido Osorio se entrevistó con el rector de la casa de estudios, Hugo Aboites, a quien garantizó que actuará con apego a derecho, certeza jurídica y transparencia para esclarecer los hechos.

La procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, mientras que la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.

En tanto, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la dependencia ofreció apoyo integral, psicológico y jurídico a los familiares de las víctimas.

En tanto, el rector de la UACM emitió un breve comunicado en el que lamentó los hechos y exigió a la autoridad judicial el esclarecimiento del ataque y que este caso no se utilice para estigmatizar a los jóvenes ni a las instituciones públicas de educación.

Estudiantes y alumnos repudiaron, a través de redes sociales, el triple homicidio y negaron que el caso esté relacionado con un tema de narcomenudeo.

“Eran buenos muchachos, muy trabajadores, todos con planes y proyectos a futuro. Sus familiares y amigos, los extrañarán mucho.”, dice uno de los comentarios.

Redacción de El Financiero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).