Investigan por irregulares a 2 mil constructoras

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Abril de 2019.- Alejandro Verduzco Murillo, director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Toluca, informó que actualmente existen casi dos mil expedientes abiertos por irregularidades en las construcciones en todo el municipio, lo que es grave, porque muchas de ellas no cumplen con la norma.

“En desarrollo urbano, un punto que vamos a estar atendiendo y poniéndole cuidado es la regularización de tanta construcción que hay irregular porqué se permitió la construcción sin ningún control. Entonces ese es un punto en que vamos a estar trabajando muy fuertemente porque si hay una gran cantidad de construcciones irregulares”, añadió.

Indicó que para saber cuántas construcciones irregulares realmente existen y con el fin de regularizarlas, un equipo de notificadores hace un recorrido para elaborar un mapeo en todo el municipio para detectar las obras y construcciones irregulares, con la intención de hacer una invitación para que se regularicen.

Al ser cuestionado sobre las zonas de riesgo, Verduzco Murillo agregó: “justamente eso es lo que vamos a hacer, ver qué obras están en riesgo, que obras nada más hay que regularizar. Eso no los va a decir una vez que nosotros hayamos hecho el censo de todas esas obras irregulares”.

Manifestó que una vez que cuenten con la debida información, invitarán a la gente para que se regularicen y les darán todas las facilidades, sin embargo, quien no lo haga se hará acreedor a una sanción, mismas que se establecen en el libro quinto del Código Financiero, instrumento legal que establece cual es el procedimiento de las sanciones, pues no es al gusto del funcionario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).