INVESTIGAN POSIBLES MONOPOLIOS EN MEDICINAS

 

pag-12

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció este miércoles el inicio de una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de medicamentos en el territorio nacional.

Según un aviso de la Autoridad Investigadora publicado en el Diario Oficial de la Federación, la investigación se inicia de oficio bajo el número de expediente IO-001-2016.

La Cofece consideró necesario «el ejercicio de su facultad investigadora» porque cuenta con «elementos suficientes» para ello.

Recientemente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, dijo en la adquisición de medicamentos hubo colusión por parte de proveedores y que esa práctica «sangró» a las finanzas de la institución.

La Comisión Federal de Competencia Económica tuvo conocimiento de hechos que derivan en la posible realización de conductas de prácticas monopólicas absolutas previstas por el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).