Investigarán “dudoso” patrimonio del auditor superior del OSFEM

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 5 de Agosto de 2019.- Como parte del proceso de las indagatorias para la remoción y reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el Grupo Parlamentario de Morena pedirá se indague la situación patrimonial del titular del organismo, Valente Baz Ferreira.

El diputado Tanech Sánchez Ángeles dijo que tienen nuevos elementos para integrar al expediente y se entregarán a la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura para el procedimiento que se sigue al funcionario.

Recordó que ante las irregularidades detectadas por considerar omisión en la fiscalización de la cuenta pública de la administración pública, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización inició los procedimientos correspondientes para que sea removido, aunque reconoció que no hay plazos para ello.

“El auditor tiene 9 años aquí y nunca había pasado lo que ocurre ahorita, estamos en un proceso, se tienen que agilizar algunos temas pero sobre todo consolidar el proceso de revocación y no lo queremos sacar de bote pronto, sino que se conduzca con el debido proceso para que haya un proyecto de resolución”, apuntó Tanech Sánchez.

Dentro de las indagatorias Morena requerirá a la Contraloría del Poder Legislativo que investigue la situación patrimonial de Baz Ferreira desde su ingreso como titular del OSFEM a la actualidad, y ver su evolución a lo largo de nueve años, así como en su entorno familiar.

“Hemos pedido que intervenga la Contraloría para que nos diga cuál es su situación patrimonial y el de su familia, es un elemento que se tiene que incluir”, precisó el morenista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).