Investigarán responsables del baile en San Andrés Cuexcontitlán

  • Serán separados de sus cargos funcionarios municipales que pudieran estar enterados de la realización de ese evento

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 26 de Octubre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca aclaró, vía un comunicado de prensa, que no expidió ningún permiso ni licencia para la realización del baile con grupos musicales que se realizó el sábado anterior en un campo de futbol del poblado de San Andrés Cuexcontitlán, en la zona norte de la capital mexiquense, justo donde se registra el mayor número de contagios y muertes por COVID-19.

“La política de esta administración, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ha sido exhortar a la población a protegerse y aplicar todas las medidas sanitarias, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas, ya que fuimos el primer municipio en hacerlo obligatorio”, recordó el ayuntamiento que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Anunció además que investigará si hubo uno o varios servidores públicos municipales que se hubieran enterado de la celebración de ese baile y que no lo hubieran informado o no hubieran cumplido sus funciones.  “De ser así, serán separados del cargo”, advirtió.

Se anunció además que el Ayuntamiento de Toluca presentarán las denuncias correspondientes ante la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).

Finalmente, el Ayuntamiento de Toluca pidió la colaboración de toda la población para no realizar ni asistir a este tipo de eventos, por su seguridad y la de todo el municipio, ya que si bien el gobierno tiene la responsabilidad de no permitirlo, las personas deben apoyar el cumplimiento de las normas emitidas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).