Invierte Atizapán de Zaragoza 80 mdp en puente vehicular

  • Se trabajará día y noche para concluirlo en seis meses y sin cerrar ninguna vialidad

Grupo Puntual / Cristina Huerta

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 30 de Septiembre de 2019.- En beneficio de más de 100 mil habitantes de Atizapán de Zaragoza, inició la construcción del puente vehicular de San Mateo Tecoloapan, construcción que tardará seis meses, por lo que el gobierno municipal anunció que se realizará en turnos diurnos y nocturnos y nunca se cerrará la vialidad, con el apoyo de Tránsito municipal.

En conferencia, la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, proyectó la conclusión de la obra en marzo próximo año e informó que tendrá una inversión de 80 millones de pesos, financiada durante dos años por la empresa constructora Cicsa.

La funcionaria municipal mencionó que también los vecinos de Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli serán beneficiados con la construcción de este puente.

Detalló que para evitar complicaciones viales en la zona la mayoría de los trabajos se realizarán durante la noche, no habrá cierres viales y contará en todo momento con el apoyo de los elementos de Tránsito municipal.

Apuntó que la dirección general de Ordenamiento e Impacto Ambiental del Estado de México emitió la autorización del proyecto con número de oficio 22100007L/DGOIA/RESOL/499/19, con fecha del 21 de agosto de 2019, en el que se especifican las medidas de mitigación ambiental.

Entre ellas se encuentran: medidas de seguridad, el trasplante de tres árboles y poda de dos, y la sustitución de 29 árboles, de 1 por 10, por lo que la región se reforestará con 290 árboles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).