Invierte Edomex mil 500 mdp este año en ciencia y tecnología

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Noviembre de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que la ciencia es una herramienta esencial para el entendimiento de la naturaleza, la mejor aliada en la lucha contra el cambio climático y un medio para construir una sociedad más justa mediante la innovación en diversos ámbitos como la educación, la salud, la seguridad pública y la prevención de desastres.

Al inaugurar la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Del Mazo resaltó que es la segunda vez que este evento sale de la Ciudad de México y la primera que está en suelo mexiquense, lo cual es importante porque se brindarán experiencias a jóvenes y a las familias mexiquenses.

“Durante este gobierno de la República, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se ha hecho una importante inversión en investigación y ciencia, por un total de 498 mil millones de pesos, que significa el 32 por ciento más que el sexenio anterior”, enfatizó el mandatario estatal.

Añadió que, junto con el Comecyt, en el Estado de México se han invertido mil 500 millones de pesos tan solo en este año en ciencia y tecnología, la entrega de mil 268 becas para titulación, posgrados, educación dual y estancias en el extranjero, así como el apoyo a 115 proyectos de innovación científica y tecnológica.

“Este modelo educativo nos ha permitido ubicarnos como uno de los tres estados con más posgrados registrados y con el mayor número de patentes otorgadas a nivel nacional. Ese es el esfuerzo que está haciendo el Comecyt y que lo hace de la mano del Conacyt”, concluyó.

En la XXV Semana de Ciencia y Tecnología participan el  Universum, Museo del Desierto, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y el Museo El Rehilete, entre otros, en la muestra que se ubica en la Plaza de los Mártires de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).