Invierten 98 millones para fomentar empleo

  • Serán prioridad jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos en situación vulnerable

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Julio de 2019.- Con el fin de poner en marcha la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo, el marco del Servicio Nacional de Empleo, el gobierno federal y del Estado de México firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometen a destinar conjuntamente más de 98 millones de pesos que serán utilizados para realizar acciones que contribuyan al impulso del empleo en la entidad.

En el documento publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, se comprometen a capacitar al personal que participe en la ejecución de las acciones, además de priorizar la atención de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos en situación vulnerable para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.

“El Estado de México debe contar con una Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) que operará los programas, servicios y estrategias, por lo que el estado está obligado a dotar de espacios físicos y asignar recursos para el funcionamiento y administración de la misma”, estipula el documento.

En lo que a las aportaciones que el gobierno federal debe realizar para la ejecución del esquema serán de 46 millones 346 mil pesos, mismos que provendrán de los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

“De éste recurso, poco más de 35.6 millones de pesos se destinará para apoyos de capacitación para la empleabilidad, fomento al autoempleo, movilidad laboral interna y ferias de empleo. Además, 10.7 millones serán para facilitar la asesoría y orientación laboral a los buscadores de empleo y empleadores a través de consejeros laborales, por lo que el recurso será por conceptos de capacitación y profesionalización del personal, así como para sus viáticos”, detalla. Mientras que el Gobierno estatal aportará 52 millones 88 mil pesos para potenciar y ampliar la cobertura de los programas en su atención a los buscadores de empleo, así como para el funcionamiento y administración de la oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE), además de que será el responsable de la correcta aplicación de los recursos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).