Invita AMLO a participar en subasta de casas de narcos

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO,  21 de junio de 2019.- el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población en general a participar en la subasta de propiedades incautadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación, que se llevará a cabo este domingo en  Los Pinos, e informó que lo que se recaude será para apoyar comunidades en la Montaña de Guerrero.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que las personas que participen en la subasta estarían apoyando a mejorar la situación de pobreza y marginación que padecen estas comunidades – “quiero aprovechar para hacer la invitación con motivo de la subasta que se va a llevar a cabo el domingo sobre residencias y ranchos que se van a vender para utilizar fondos en beneficio de las comunidades pobres de México. Todo lo que se recaude en la subasta se va a destinar a comunidades y municipios de la Montaña de Guerrero” – aseguró.

Y agregó – “sepan que además de adquirir un bien, van a estar haciendo el bien, es decir, van a estar ayudando a quienes necesitan apoyo por la situación de pobreza y marginación que padecen” – .

En esta subasta se pondrán a la venta 27 lotes de bienes inmuebles de los cuales se espera recaudar un monto total de 168.4 millones de pesos.

14 MIL MIGRANTES ESPERAN EN MÉXICO PARA AUDIENCIA CON ESTADOS UNIDOS

Respecto al tema de migración, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur ya se concretó, y destacó que 14 mil migrantes centroamericanos se encuentran en el país en espera de una audiencia en Estados Unidos para solicitar asilo.

El canciller mexicano dio a conocer que en la reunión de gabinete de seguridad con López Obrador se informó que el Instituto Nacional de Migración ya contaba con 650 nuevas plazas que se necesitaba para llevar a cabo labores de plan migratorio – “el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminando todos los instalados como se había previsto. En cuanto al Instituto de Migración, Francisco Garduño, su titular, nos informó en la mañana que había 650 plazas que se necesitan para que el Instituto realizara su labor” – destacó.

Marcelo Ebrard señaló que en cuanto al plan de Bienestar éste ampliará el programa “Sembrando Vida” en Chiapas, ya que se adicionarán 200 mil hectáreas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).