Invita Cruz Roja a la carrera anual Todo México Salvando Vidas

  • Se competirá en 5 y 10 kilómetros y habrá caminata recreativa de 3 kilómetros, el 8 de septiembre, en Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Agosto de 2019.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana convocó a participar, el próximo domingo 8 de septiembre, a partir de las 07:00 horas, en la tercera edición de la carrera Todo México Salvando Vidas, que se desarrollará en 36 rutas diferentes en las 32 entidades de la República Mexicana, tres de ellas en territorio mexiquense.

En conferencia, las presidentas de las Delegaciones Locales de Toluca, Aurora Barriga Torres, y de Metepec, Elba González Landeros, así como la vicepresidenta de la Delegación Lerma, Elba Lino Gómez, dieron a conocer los detalles de esta prueba recreativa cuyo principal objetivo es fomentar los hábitos saludables entre la población para evitar enfermedades e impulsar la sana convivencia familiar.

Aurora Barriga Torres, de Cruz Roja Mexicana Toluca, explicó que se correrá en rutas de 5 y 10 kilómetros, en un circuito sobre los puentes y pasos deprimidos del Paseo Tollocan, y habrá además una caminata recreativa para toda la familia de 3 kilómetros.

Destacó que la carrera Todo México Salvando Vidas y el Maratón Mexiquense son las únicas pruebas que se realizan totalmente sobre el circuito que forma el Paseo Tollocan, por lo que los competidores podrán disfrutar de una panorámica privilegiada.

Estableció que, además de la prevención de enfermedades como obesidad y diabetes, esta carrera sirve a Cruz Roja Mexicana para captar recursos para financiar las actividades diarias que lleva a cabo a través de sus 30 Delegaciones Locales que opera en el Estado de México, salvando vidas y llevando cobijo a personas en condición de vulnerabilidad.

Anunció que previo al banderazo de salida, a partir de las 06:30 horas del domingo 8 de septiembre, se realizará una clase de activación física que servirá como calentamiento a la competencia.

Apuntó que en el caso del Estado de México habrá tres rutas, la primera en Toluca en la que suman esfuerzos las Delegaciones Locales de Lerma, Metepec y Toluca; otra en Texcoco, y una más sobre la Avenida Gustavo Baz, en Tlalnepantla, para unir a Naucalpan y Tlalnepantla.

Señaló que se pretende reunir en el circuito del Paseo Tollocan, en Toluca, a unos mil 500 competidores, y recalcó que serán bienvenidas todas las personas con discapacidad que deseen participar.

En tanto, la presidenta de la Delegación Local Metepec de Cruz Roja Mexicana, Elba González Landeros, destacó que los competidores contarán con un intenso operativo de protección a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía Municipal de Toluca, además de que a lo largo de la ruta habrá personal de Cruz Roja Mexicana en apoyo logístico y en puestos de atención.

Explicó que se correrá en categoría Libre en las ramas Femenil y Varonil en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, mientras que la caminata recreativa estará abierta a todas las edades y modalidades.

Indicó que el registro de participantes ya está abierto a través del sitio web institucional: www.cruzrojamexicana.org.mx, hasta el último minuto del 1 de septiembre, y también directamente en las Delegaciones Locales de Toluca, Metepec y Lerma.

El costo de inscripción es de 300 pesos para las carreras de 5 y 10 kilómetros, y de 150 para la caminata recreativa.

Dio a conocer que lo que se recaude de las inscripciones a la carrera Todo México Salvando Vidas se invertirá directamente en mejoras a la infraestructura, equipamiento y materiales para la atención de los ciudadanos en las delegaciones participantes.

Indicó que con la cuota de inscripción los participantes tendrán derecho a un kit deportivo, compuesto por una playera, número de competidor, chip para cronometrar y certificado oficial del tiempo realizado, medalla conmemorativa, hidratación en ruta y zona de recuperación tras cruzar la meta.

La vicepresidenta de la Delegación Lerma, Elba Lino Gómez, agradeció ampliamente a las empresas e instituciones que se sumaron a este esfuerzo como patrocinadores, así como al Ayuntamiento de Toluca que respalda al 100 por ciento esta competencia que pretende ser un buen motivo de sana convivencia familiar.

David Gerardo Gutiérrez Figueroa, director del Instituto de la Juventud y el Deporte de Toluca, a nombre del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció lo mucho que Cruz Roja Mexicana hace por todos los mexiquenses, en especial por los habitantes de la capital, e hizo un llamado a unirse a esta carrera que contribuirá a seguir salvando vidas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).