Invita IMSS a la incorporación voluntaria

  • Por 11 mil pesos se puede asegurar cualquiera por un año

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Julio de 2020.- Katia Marcela Mendoza Ghigliazza, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, indicó que para que los trabajadores de industrias familiares o independientes, profesionales, pequeños comerciantes y no asalariados puedan disfrutar de los beneficios que ofrece el Instituto en materia de seguridad social ha puesto en marcha la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio.

“Esta contratación puede ser individual o colectiva, el costo anual anticipado del seguro es de 11 mil 085 pesos, o bien puede optarse por la modalidad de pago bimestral anticipado. La incorporación voluntaria no aplica cuando se padece de alguna enfermedad preexistente: crónico degenerativa, sistémica o congénita”, añadió.

Explicó que el derecho a disfrutar de los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el trabajador no asalariado y sus beneficiarios legales será a partir del primer día del mes siguiente a la inscripción, mientras que la cobertura es de un año o bimestre, y se puede renovar dentro de los 30 días naturales previos al vencimiento de la anualidad o del bimestre.

Mendoza Ghigliazza indicó que los interesados en adquirir esta alternativa de aseguramiento deben cumplir con requisitos como la identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, copia certificada del acta de nacimiento; comprobante de pago de la anualidad anticipada, clave única de registro de población (CURP), datos del solicitante o representante legal, y llenar el cuestionario médico proporcionado por el instituto.

“Este trámite se puede realizar en línea, a través de la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home. Es muy importante que la información que se proporcione sea correcta y completa, en especial respecto a las enfermedades preexistentes”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).