Invita Toluca a premier de “Un Mundo sin Muros”

  • Se transmitirá vía Facebook este viernes por la cuenta del alcalde Juan Rodolfo

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 21 de Mayo de  2020.- Toluca ofrecerá la premier internacional del documental Un mundo sin muros, producido por el artista tapatío Enrique Chiu, quien ha dedicado parte de su quehacer a visibilizar los grandes retos de la humanidad. La cita es el viernes 22 de mayo a las 20:30 horas, a través de la página de Facebook del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Como parte de las actividades que posibilitan el conocimiento y disfrute del arte en todas sus expresiones y en el marco del programa #CulturAdentro, se realiza esta acción que demuestra el compromiso de la presente administración con el impulso y fomento de la cultura, al tiempo que brinda opciones a la población para propiciar una sana convivencia.

En este contexto, el domingo 24 de mayo a las 12:00 horas Enrique Chiu realizará una transmisión en vivo, a través del Facebook de la Dirección de Cultura Toluca, de una visita guiada a su exposición El Principito en mi mundo de colores, ubicada en la Galería Chiu de Tijuana, que tiene como personaje central al héroe de infancia de varias generaciones y lecciones de vida desde la inocencia, con el objetivo de generar un espacio para la convivencia.

Enrique Chiu reside en Tijuana, Baja California, es Doctor Honoris Causa con licenciatura en Mercadotecnia y en Diseño y Artes Audiovisuales de las universidades de Long Beach y Santa Ana, California. Su trabajo pictórico se ha expuesto en galerías de México, Estados Unidos y países de Europa, Medio Oriente y América del Sur. Su obra se exhibe de manera permanente en museos del vecino del norte, España, Alemania, Guatemala y nuestro país.

También es creador del Mural de la Hermandad en el muro fronterizo USA/MX, que representa el movimiento social y cultural más grande del norte de México, pues contó con el apoyo de 3 mil 800 pares de manos, lo que lo llevó a ser aspirante al Récord Guinness por el mural más grande del mundo en 2018.

Asimismo, fue reconocido por la JCI (Junior Chamber International) dentro de los 10 jóvenes más sobresalientes del mundo TOYP 2019 en Estonia; fue nombrado por Global Quality Awards «Líder Inspirador del Siglo XXI», TEDx Speaker 2019 Tijuana; además, recibió el galardón “México en tus manos” en la Cámara de Diputados y “Presea Ray Tico” en la Cámara de Senadores.

Luego de la premier internacional de Un mundo sin muros, esta joya cinematográfica dirigida por Alejandro Argüelles se proyectará en la Red Nacional Interciudades CulturAdentro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).