INVITACIÓN DE TRUMP A MÉXICO ERA “NECESARIA”

061015adcb6391amed

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que fue la responsable de entregar las cartas a los equipos de campaña de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, para invitarlos a dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto y agregó que era “necesario” invitar al Republicano ante su desconocimiento de México.

En el marco de su comparecencia como parte del 4.to Informe de Gobierno, la canciller mexicana explicó ante los múltiples cuestionamientos que sobre el tema hicieron senadores de todos los partidos políticos, que “en el caso del candidato republicano, se antoja y se antojaba más necesario, toda vez que a través de distintas manifestaciones en estos meses se ha mostrado el desconocimiento sobre México, desconocimiento e ignorancia sobre nuestra relación bilateral, y una visión estereotipada y que no corresponde a la realidad respecto de los mexicanos y de nuestra comunidad”.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, dijo que la visita de Donald Trump pasará como uno de los momentos más humillantes en la política exterior de nuestro país.

Al posicionar al grupo parlamentario del PRD, el senador Zoé Robledo acusó las visitas y condecoraciones que ha otorgado el Gobierno mexicano a figuras políticas cuyos regímenes son conocidos por el irrespeto de las garantías individuales y las libertades civiles.

En tanto, la senadora del PRI, Marcela Guerra, pidió a sus compañeros hacer un distingo, y sin abandonar sus principios favorecer los intereses de la nación y los intereses de los mexicanos y las mexicanas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).