Invitan a correr a favor de pequeños con discapacidad

  • La competencia será el próximo 8 de diciembre en el Parque Bicentenario de Metepec

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Noviembre de 2019.- Con el fin de recaudar fondos para los niños del Centro de Asistencia Social de Rehabilitación Integral, que atiende a 39 menores que padecen alguna discapacidad física y mental, el próximo 8 de diciembre se llevará a cabo la carrera “Corriendo con el Corazón”, en el Parque Bicentenario Metepec.

Al dar a conocer los pormenores de la justa deportiva, Susana López de Sevilla, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que la carrera será de 2 y 5 kilómetros, se espera la participación de alrededor de mil corredores y las inscripciones  tendrán un costo de 200 pesos, además el kit consta de playera, número y medalla.  

“Los recursos que se reúnan serán para la infraestructura. Acabaremos de amueblar el cuarto multisensorial, el de terapia, su parque y su invernadero para que los niños comiencen a tener contacto con la naturaleza, así como a sentirse indispensables. La necesidad de poder dotar a estos niños de medicamentos especiales para personas con discapacidad, es sumamente importante, eso significa correr con el corazón”, añadió.

Agregó que los patrocinadores de la carrera les dotarán de diversos artículos que serán rifados entre los participantes para que sea justo para quienes corran con el corazón y a favor de los niños del centro de asistencia social.

Finalmente, López de Sevilla añadió que actualmente “nos enfrentamos a una sociedad muy fría, a una sociedad que no tiene ganas de ayudar, y que hay mucha gente que necesita mucho más de lo que imaginamos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).