Invitan a correr como Calaveras a Color, en Lerma

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

LERMA, México, 16 de Octubre de 2019.- En el marco del tradicional festival “Todos somos Calaveras”, el ayuntamiento de Lerma, a través del Instituto de la Juventud, en coordinación con Innovare y el apoyo de la iniciativa privada, lanzaron la convocatoria para la realización de la carrera atlética nocturna “Calaveras a Color”, de cinco kilómetros, Lerma 2019, corre, trota o camina, a realizarse el sábado 26 de octubre en punto de las 08:00pm.

Miguel Camacho, coordinador municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Lerma, acompañado por Gabriel Gómez Dávila, Presidente Nacional de Innovare, dio a conocer lo anterior, y destacó que la administración del alcalde Jaime Cervantes, viene trabajando para ofrecer a la ciudadanía, especialmente a los niños y jóvenes,  eventos culturales y deportivos, buscando con ello, mantenerlos alejados de los vicios, haciendo sinergia con el Gobierno Federal y municipal para gestionar más apoyos en beneficio de la juventud lermense.

Por su parte, Edgar Gutiérrez Tapia, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Lerma, destacó la importancia de impulsar actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas, pero sobre todo tener la capacidad de apropiarse de espacios públicos.

En este sentido, Gutiérrez Tapia agradeció la participación de la iniciativa privada y de instituciones educativas como la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, la Universidad Autónoma Metropolitana, la UAMex y la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

En su momento, Gabriel Gómez Dávila, Presidente Nacional de innovare, al dar a conocer los detalles técnicos de la carrera, agradeció la oportunidad que el municipio de Lerma les brinda para sumarse con un evento deportivo a la 5ª edición del Festival “Todos Somos Calaveras” , el cual habrá de desarrollarse del 25 al 31 de octubre.

Gómez Dávila detalló que Calaveras a Color es un evento cien por ciento familiar, que ayudará a combatir el tema de la obesidad, las adicciones y la delincuencia entre los niños y jóvenes,  y que mejor que haciendo sinergia con la iniciativa privada, autoridades municipales e instituciones educativas.

El Presidente Nacional de INNOVARE, preciso que las inscripciones se encuentran abiertas, tienen un costo de 100 pesos para jóvenes y adultos, y se pueden realizar en el Instituto de la Juventud de Lerma, en tiendas innovasport, al correo inscripción.innovare@gmail.com, y a los teléfonos 7282820395 y 7221262029.

Indico que la entrega de paquetes será el mismo día de la carrera de 7:00 a 8:00pm, y consiste en un Kit que incluye playera, medalla, numero, polvos de color e hidratación.

Así mismo, hizo extensiva la invitación para que los niños asistan junto con sus mascotas, se pinten de color y participen en el concurso de disfraces, ya que habrá premios para el mejor disfraz alusivo al día de muertos.

A la conferencia de prensa efectuada en el Restaurante La Selva, se dieron cita  Raúl García Hernández, Secretario de Vinculación de la Universidad tecnológica del Valle de Toluca; Hilda Fuentes Hernández, Directora de Cultura del Ayuntamiento de Lerma e Isaac Hernández, Gerente del Restaurante La Selva.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).