Irá solo PRD por la gubernatura

  • Corean a Omar Ortega como su posible candidato en el Estado de México

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Diciembre de 2021.- La participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección por la gubernatura del Estado de México muy probablemente será sin alianzas electorales, porque en dicha entidad hay perfiles políticos de alto nivel, como Omar Ortega Álvarez. Así se perfiló durante el XVIII Congreso Nacional donde se retomaron las propuestas realizadas por la delegación mexiquense.

Diversos dirigentes del Estado de México, de manera especial el presidente estatal, Agustín Barrera, venían advirtiendo desde hace semanas que las alianzas en territorio mexiquense no han sido fructíferas electoralmente al PRD, recomendando estudiar la posibilidad de ir solos.

En el marco de los trabajos políticos para ir definiendo el esquema de reconfiguración del partido del Sol Azteca y participación política que tendrá en procesos electorales por las gubernaturas a verificarse en 2022 y 2023, el presidente nacional Jesús Zambrano puntualizó que, para fortuna del partido en la entidad mexiquense, sus actores políticos tienen una presencia relevante entre la sociedad.

“Afortunadamente contamos con militantes, mujeres y hombres perredistas, con importante presencia y reconocimiento que nos representarían a cabalidad, tanto para el 2022 en los seis estados de la república, como para el 2023 en Coahuila y especialmente en el Estado de México. Estamos listos para ir solos o sin alianzas”, subrayó Zambrano a prácticamente 11 meses de que inicien oficialmente los primeros preparativos para la elección por la gubernatura mexiquense.

El planteamiento del presidente nacional de inmediato hizo eco en los integrantes de la delegación del Estado de México al corear el nombre de Omar Ortega, quien en entrevista posterior al evento precisó que las y los liderazgos del PRD mexiquense estarán tomando definiciones precisas en su momento.

Ya que hoy, precisó, el objetivo inmediato es la unidad de todos los militantes y simpatizantes del partido del Sol Azteca, así como el firme impulso de la agenda relacionada con la seguridad, justicia, fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres.

Omar Ortega recordó que el nacimiento del PRD tuvo grandes motivaciones entre las cuales está la realización de acciones concretas a favor de la mujer, justicia, equidad y mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, y en esa tarea los perredistas mexiquenses trabajan todos los días.

Durante los trabajos del Congreso Nacional que convocaron a más de 700 delegados nacionales provenientes de las 32 entidades del país, los principales liderazgos del PRD, como Agustín Barrera Soriano y Omar Ortega Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal y coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados del Estado de México, respectivamente, coincidieron en señalar que la ruta de fortalecimiento del instituto político es la correcta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).