ISIS ÁVILA ENTREGA MÁS DE 3 MIL OCHOCIENTAS TARJETAS DE APOYO A MUJERES

Al convivir con más de 3 mil 800 vocales del programa Prospera, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF estatal, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de trabajar de la mano con las mujeres, a fin de fortalecer la unión familiar y mejorar la alimentación, vivienda y educación de los mexiquenses de escasos recursos económicos.

En compañía de Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Estado de México y Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, Ávila Muñoz, reconoció el esfuerzo de quienes forman parte de las 680 mil vocales de Prospera que realizan labores comunitarias en las zonas con mayor vulnerabilidad de los 125 municipios de la entidad.

Asimismo, la funcionaria estatal entregó de más de 3 mil 800 Tarjetas las Efectiva con un monto de 3 mil pesos, que las beneficiarias podrán utilizar para nivelar su ingreso familiar, adquirir un bien o servicio para el hogar, para sus hijos o emprender un negocio.

De igual forma, entregó herramientas a mujeres y a adultos mayores que han recibido capacitación laboral por parte del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social a través de los programas Mujeres en la Construcción y Adultos en Grande, con un valor aproximado de 2 mil 750 pesos para que pongan en práctica su enseñanza.

Durante la misma gira de trabajo, Ávila Muñoz recibió la donación de una trenza para la recolección de tejido capilar que el DIFEM lleva a cabo por medio del programa Trenzatón, con el que se ha apoyado a más de mil 500 niñas y mujeres con una peluca oncológica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).