Issemym al amparo de la anterior ley, a partir del 1 de enero: Maurilio Hernández

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, indicó que el Ejecutivo Estatal tiene 30 días para publicar en la Gaceta de Gobierno la abrogación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) o, en su caso, usar su derecho de veto.

Sin embargo, dijo esperar que sea publicada la resolución emitida por el Congreso mexiquense, pues se reconsideró una decisión que fue unilateral, pues no se tomó en cuenta la opinión de diversos actores y no quieren que se legitime.

Hernández González añadió que iniciarán pláticas para integrar a la brevedad una nueva mesa de trabajo tripartita, donde trabajadores, autoridades de los diversos niveles, empleadores, que son el gobierno central, los ayuntamientos, los órganos autónomos, pero también representación de la Legislatura local, puedan participar.

Ante las críticas recibidas por la decisión del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de abrogar dicha ley, señaló que “esa es una posición que por su propio peso cae, es una falacia y hasta una postura demagógica, están queriendo espantar a la ciudadanía, a los propios trabajadores de que va a suceder todo lo que están señalando, ustedes y nosotros sabemos perfectamente que eso no va a suceder”.

Por ello, pidió responsabilidad y seguridad para tratar los asuntos de Estado, pues la Ley que habrá de operar a partir del primero de enero, que es la anterior,  va funcionar los meses en que se genere una nueva ley para que entre en vigor a la brevedad, lo que dependerá de la disposición que tengan  las autoridades involucradas en el tema.

“La visión política con que nos están queriendo enfocar es fallida. Ninguna de las decisiones que se toman en el interés público deja de ser político, son visiones políticas, pero nosotros, las decisiones políticas las transformamos en acciones de gobierno, nuestra decisión es una acción de gobierno que trata de poner orden en este asunto, como lo haremos en muchos otros más”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).