Issemym en riesgo de cerrar hospitales: Peredo

  • Advierte el director del Issemym que 87 mil trabajadores pedirán su jubilación y no tienen para dárselas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Diciembre de 2018.- El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Alberto Peredo Jiménez, afirmó que al abrogarse la Ley del ISSEMyM se entra en una situación precaria a partir del mes de enero, porque no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar los desafíos del instituto.

“En tanto se tarde el Poder Legislativo en emitir una nueva ley, y que desde luego contenga las mismas premisas de la ley que propuso el Poder Ejecutivo actual, en tanto se tarden en hacer una nueva ley, vamos a entrar en un déficit. Nos preocupa muchísimo porque 87 mil personas van a pedir jubilación y no tenemos el dinero para dárselo”, aseveró.

Añadió que se va a rezagar la atención y si se posterga la emisión de una nueva ley el terreno se vuelve peligroso porque se corre el riesgo de cerrar hospitales, así como despedir a médicos y enfermeras.

“Me preocupa la derechohabiencia, somos 1 millón 141 mil servidores públicos que usamos el ISSEMyM, entonces en total respeto a la Legislatura esperamos que pronto podamos llegar a un acuerdo, a un consenso, que se formule una nueva ley, misma que además de que sea pronto, incluya los mismos preceptos y premisas de lo que fue la Ley que propuso el    Poder Ejecutivo”, añadió.

Peredo Jiménez resaltó que las cuotas que se cobran no son suficientes para las obligaciones del instituto, pues vive de las contraprestaciones que se les cobran a los usuarios y si la cuota no se ajusta a la realidad del gasto, entonces se entra en un déficit donde se tendrá que trabajar para no castigar el tema de las pensiones y el servicio médico.

Finalmente dijo respetar las decisiones de las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo, quienes tendrán sus propias conclusiones de porque la abrogaron, pues de su parte solo tiene la obligación política y moral de informarles cual es la situación del ISSEMyM y la condición en la que queda el instituto al desaparecer esta ley.

Un comentario a "Issemym en riesgo de cerrar hospitales: Peredo"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).