ISSEMYM INICIA CON CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA

e3-15

Como cada año, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se une a las actividades de sensibilización para prevenir oportunamente el cáncer de mama, por lo que el próximo 26 de octubre a las 10 de la mañana llevará a cabo en el auditorio del Hospital Materno Infantil el foro “Sensibilización de Cáncer de Mama”

Yolanda González Albarrán, responsable del Departamento de Salud Materno Infantil, comentó que el año pasado se detectaron 250 de estos casos, de los cuales 232 fueron diagnosticados en una etapa temprana.

Explicó que durante todo el año, el ISSEMyM lleva acabo foros de difusión y detección entre los derechohabientes y el personal que labora en las unidades médicas con el fin de promover la cultura de la prevención y la auto exploración mamaria.

Detalló que a través de las Unidades Médico Móviles, de enero a la fecha se han realizado 38 mil 400 exploraciones físicas mamarias, se han impartido alrededor de 2 mil platicas con poco más de 21 mil 760 asistentes y se han brindado 39 mil 330 orientaciones respecto a esta patología.

En la década pasada, 8 de cada 10 mujeres fallecían por cáncer de mama, y ahora, gracias a las acciones de prevención tomadas por el sector salud se han revertido las cifras, logrando tener un índice de supervivencia.

En este sentido, recalcó que es sumamente necesario que las mujeres mayores de 40 años se realicen un chequeo médico completo ya que son la población con mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer y a partir de los 20 rigurosamente autoexploren cada mes sus senos.

La especialista agregó que como el cáncer no presenta síntomas o signos en el cuerpo es importante que las personas asistan al médico de manera regular, ya que de esta forma nos permiten detectar a tiempo el padecimiento y así podemos tratarlas antes de que la enfermedad se vuelva mortal, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).