Issemym no paga lo que debe

  • Denuncia distribuidora de medicamentos que directora general, Bertha Alicia Casado Medina, empeoró la deuda y rompen contrato
  • Advierte empresa que podría registrarse mayor desabasto de medicamentos, comenzando por los tratamientos especializados

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Noviembre de 2019.- Los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) y el Gobierno del Estado de México “merecen alguien que realmente pueda resolver los problemas y no los acreciente”, como Bertha Alicia Casado Medina, quien desde su llegada a la dirección general del Instituto, “he empeorado la situación”.

Así lo afirma la empresa RALCA S.A., de C.V., una de las principales distribuidoras de medicamentos del sector salud del país, compañía que hizo público que el Issemym les debe 109.2 millones de pesos, por lo que, a partir del 25 de octubre de 2019 dejó de surtir medicamentos a ese instituto, “lo que podría derivar en un posible desabasto”.

La empresa responsabiliza directamente del adeudo superior a 109 millones de pesos a la directora general del Issemym, Bertha Alicia Casado Medina, quien presumiblemente ordenó suspender los pagos.

“Las promesas incumplidas nos obligaron a dar por concluidos los contratos que se tenían con el Issemym, a pesar de que esto representa pérdidas importantes a la empresa por el fuerte adeudo que ya se tiene, pero que el instituto se niega a reconocer y pagar”, explica en un comunicado que publicó la empresa RALCA en su sitio web.

La prestigiada compañía distribuidora de medicamentos señala que: “(El Issemym) cada semana sigue incumpliendo la promesa de recibir pagos más significativos, y al ritmo que pagan tardaremos más de este año en cobrar lo que nos adeudan. Creemos que los pacientes y su administración (De Alfredo del Mazo Maza) merecen alguien que realmente pueda resolver los problemas y no los acreciente”.

Dirigiéndose al gobernador Alfredo del Mazo Maza, la compañía señala: “Nos dirigimos a usted solicitando su intervención para liquidar el adeudo, ya que las mencionadas promesas incumplidas nos han lesionado gravemente financieramente”.

La distribuidora de medicamentos denunció además que el Issemym, en el contrato suscrito para este año, exigía “suministro oportuno y eficiente” de los medicamentos, a cambio de “pago en tiempo, de acuerdo con los compromisos adquiridos”, lo cual evidentemente no cumplió.

“Han sido constantes las gestiones de cobro, pues nuestros márgenes operativos son muy cortos para darles las mejores condiciones de precio, por lo que dependemos precisamente del pago oportuno para obtener los resultados esperados; sin embargo, la Dra. Bertha Alicia Casado Medina ha venido a empeorar los pagos desde su llegada”, asegura la compañía.

“Nuestra empresa entregó puntualmente, desde enero de 2019, medicamentos por 217 millones de pesos; sin embargo, desde los primeros meses observamos retrasos en los pagos. Tal es que a la fecha el pasivo asciende a 109.2 millones de pesos con vencimientos de hasta 200 días”, precisa RALCA S. A., de C. V.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).