ISSSTE CONCLUIRÁ CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS HOSPITALES EN 2017 Y 2018

0401152624b3f64med

Para el mes de abril de 2017, concluirá la construcción del Hospital General del Instituto, con un costo superior a los 750 millones de pesos, dio a conocer el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza,  al presidir la junta directiva.

Agregó que la nueva Clínica – Hospital de Mérida, Yucatán, de la que se colocó la primera piedra en octubre pasado iniciará operaciones en el primer trimestre de 2018, éste dará beneficio a 175 mil derechohabientes de dicha entidad y del sureste del país como Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz.

El funcionario también realizó un balance de logros del organismo durante el cuarto trimestre de 2016 en materia de infraestructura médica, convenios con diversas instituciones y países además de avances de los órganos descentralizadosy acciones positivas que tienen que ver con el otorgamiento de las 21 prestaciones para los 13 millones de afiliados.

En noviembre, junto con FOVISSSTE, se detonaron obras complementarias de urbanización en un fraccionamiento El Chamizal de gran tradición en Ciudad Juárez, Chihuahua, al tiempo que se efectuó el Festival itinerante de cultura “Interfaz”.

En el ámbito internacional, señaló que se realizó un convenio único en Hispanoamérica con el Consejo Británico sobre arte y discapacidad. Además, se firmaron acuerdos con la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) para fortalecer la colaboración y compartir experiencias, y con el gobierno de Perú, durante el Foro Internacional de Seguridad Social en Panamá, celebrado los días 14 al 18 de noviembre y la Trigésima Segunda Asamblea de la AISS, visita en la que el ISSSTE también recibió un reconocimiento por su labor como Oficina de Enlace en la Región Norte y Centro América.

La Junta de Gobierno aprobó los nombramientos de los nuevos delegados del ISSSTE en Baja California, Antonio Magaña González; Hidalgo,  José Antonio Copca García, y Tabasco, Ventura Moguel Pérez.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).