ISSSTE en riesgo de irse a “quiebra financiera” en julio

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 22 de abril de 2019.- el director de normatividad de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, Mario Zenteno Santaella, dijo que la institución está en “quiebra financiera” – “el ISSSTE se encuentra en quiebra financiera, por lo que enfrentará problemas para operar en julio si antes no hay una inyección de liquidez” – aseguró el funcionario.

Zenteno informó en la Comisión de Salud del Senado que los pasivos del instituto aumentaron de 8 mil 294 millones de pesos registrados en el 2017 a 18 mil 917 millones de pesos, lo que representa un incremento del 128.06 por ciento y afectan la disponibilidad presupuestal y el flujo de efectivo en 2019. – “Mucho de este pasivo se hizo sin suficiencia presupuestal; o sea que hay daño patrimonial ahí, y actuaremos conforme a la ley, porque no puede haber impunidad. No podemos permitir que se lleve al instituto a esta quiebra financiera, y hay responsable de ello y, en su momento, lo haremos saber” – advirtió el titular del ISSSTE.

El director del ISSSTE consideró que es un tema complicado y grave, ya que los gastos de operación del instituto ascienden a 80 mil millones de pesos de los cuales, en el tema de servicios personales asciende a 43 mil millones, tiene pasivos por casi 19 mil millones.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).