IZAN BANDERA A MEDIA ASTA POR VICTIMAS DE 1985

ciudad-mexico

En punto de las 7:19 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en la plancha del Zócalo capitalino, en memoria de las víctimas que dejó el sismo de 1985.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Defensa y Marina, así como del comisionado Nacional de Seguridad y el coordinador nacional de Protección Civil.

Con especial atención, elementos del Ejército, la Marina, Bomberos y corporaciones de rescatistas como Los Topos, recordaron a los fallecidos por el movimiento telúrico que hace 31 años alcanzó los 8.1 grados Richter.

Cabe destacar que hasta el momento no se tiene una cifra precisa del número de víctimas mortales, aunque los cálculos refieren que fueron alrededor de 10 mil muertos, además de que se dañaron cerca de 30 mil estructuras en su totalidad y se reportaron 68 mil más con daños parciales.

Por ello, cada año se lleva a cabo un mega,simulacro en la Ciudad de México y otras partes de la República Mexicana, mismo que en esta ocasión sucederá en punto de las 11:00 horas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).