«Jala» Ricardo Moreno a alcalde de Xalatlaco que no tenía partido político

  • Lo presentó Ricardo Moreno Bastida, ex Secretario del Ayuntamiento de Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Septiembre de 2020.- Tras anunciar la incorporación del presidente municipal de Xalatlaco, René Reza Molina, a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), Ricardo Morena Bastida, militante del instituto político y ex secretario del Ayuntamiento de Toluca, señaló que son bienvenidos quienes deseen adherirse a éste.

«Morena desde su fundación ha sido un partido incluyente, porque somos un movimiento. Los filtros para adherirse, es que no haya sido condenado por un asunto de corrupción, que tenga buena fama pública y cualidades profesionales», resaltó.

Añadió que Reza Molina es un extraordinario servidor público y social, por lo que su gran sensibilidad que en política, actualmente es muy importante al ponerse del lado de la gente y ponerse en sus zapatos para buscar soluciones a sus necesidades, por lo que cumple con los estatutos de Morena.

Morena Bastida dijo estar totalmente convencido de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe conservar el principio de consulta ciudadana para elegir a sus candidatos, ya que es una de las principales fortalezas del partido para no fallar y no imponer nada.

Por su parte, el edil de Xalatlaco, René Reza Molina afirmó que su decisión de incorporarse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se debió a alguna relación ríspida con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político por el que llegó al cargo, sino por el fin de ayudar a más gente y desde Morena lo podrá hacer de mejor manera.

Mencionó que durante más de 18 años ha participado en la actividad política, tiempo en el que ha apoyado a los sectores más vulnerables y como médico cirujano, detrás de las dolencias físicas de los ciudadanos, pudo constatar cuáles eran sus necesidades, por lo que comenzó a realizar labores sociales y políticas en diversas organizaciones en Xalatlaco.

«Para algunos, la política es vista como un instrumento para satisfacer intereses personales por encima de las causas que por justa razón exigen los ciudadanos, a los que nos debemos», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).