JAMES MATTIS NO COOPERARÁ CON RUSIA EN MATERIA MILITAR

James Mattis secretario de Defensa estadounidense, indicó en Bruselas que Washington «no está listo por ahora» para cooperar militarmente con Rusia, como había dejado entrever en enero la nueva administración de su país respecto al conflicto en Siria.

La nueva administración estadounidense había indicado tres días después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca que estaba abierta a llevar a cabo operaciones conjuntas con Rusia contra los grupos yihadistas en Siria.

El encuentro durante dos días de la Alianza atlántica representa el primero para la nueva administración estadounidense y, en ese sentido, el flamante secretario de Defensa aprovechó la ocasión para expresar el compromiso de Washington con sus aliados.

Rusia estuvo en el orden del día de la reunión ministerial. La Alianza Atlántica ha decidido reforzar su flanco este, es decir el fronterizo con el territorio ruso, al considerar agresiva la actitud de Moscú desde su anexión en 2014 de la entonces península ucraniana de Crimea.

Los aliados están desplegando, en este sentido, cuatro batallones multinacionales en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, y acordaron este jueves reforzar su presencia en el mar Negro, donde se encuentra Crimea.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).