JAPÓN A LA ESPERA DE UN ACUERDO BILATERAL PARA TPP

El comercio estará en la agenda del primer ministro japonés Shinzo Abe en su próxima reunión con el presidente estadunidense Donald Trump, la cual podría celebrarse el próximo mes, señalaron fuentes locales.

El comercio también se encuentra como tema central en la política económica de Corea del Sur para este año, pues planea aumentar sus importaciones de Estados Unidos como una forma de paliar las políticas de la nueva administración.

En Tokio funcionarios gubernamentales indicaron que junto con sus pares estadunidenses detallan la reunión de Abe con Trump prevista en principio para el 10 de febrero.

El primer ministro dejó entrever las líneas generales de su estrategia comercial con Washington este jueves en una sesión de la Dieta (cámara baja del parlamento japonés).

Haremos un llamado a la administración estadunidense sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), sin que ello signifique que no se pueda firmar un acuerdo comercial bilateral, como el que suscribimos con Australia, dijo Abe.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).