“José Antonio Meade ya alcanzó a Anaya”, asegura López Obrador

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

JILOTEPEC, México, 9 de Mayo del 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), dijo que, según las últimas encuestas en su poder, José Antonio Meade, candidato del PRI, “ya alcanzó a Ricardo Anaya Cortés, abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Entrevistado en Jilotepec, donde concluyó un recorrido de dos días por municipios del Estado de México, López Obrador aseguró que la más reciente encuesta de Basa y Asociados, empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, da un empate entre Meade y Anaya, el cual atribuyó al relanzamiento de la campaña priista que se hizo a partir del cambio de dirigencia nacional en el Partido Revolucionario Institucional.

“Lo han estado inflando (a Anaya) y no levanta, ya lo volvió a alcanzar Meade, según la información que tengo. Ya Meade empató a Anaya, en la última encuesta que tengo, en la encuestadora de Nuevo León, Saba, donde Meade repunta y Anaya va para abajo, y eso se lo atribuyen al cambio de la dirigencia (del PRI). Me mandan a mi todo, hasta el análisis de por qué está repuntando Meade”, dijo el abanderado de Morena-PT y Encuentro Social.

Haciendo una similitud con el lenguaje del béisbol, aseguró que “el juego está ya en la novena entrada y Morena va ganando 12-0, y toca enfrentar al séptimo, octavo y noveno bate”.

Y sobre cómo aparece Morena en las encuestas, López Obrador respondió: “pobremente ya vamos arriba 25 (puntos arriba)”.

Por otra parte, el candidato presidencial respondió a quienes respaldaron su propuesta de concesionar el nuevo Aeropuerto Internacional de México, aunque aclaró que no se trata de construirlo y luego concesionarlo, sino de frenar las obras que actualmente se llevan a cabo, licitar transparentemente la concesión, asignarla y evitar que se sigan invirtiendo ahí recursos públicos.

“¿Cómo se los vamos a hacer ccon dinero del pueblo y luego se los vamos a concesionar? Ah, que vivillos”, dijo.

“Tenemos una opción, una alternativa: resolveríamos el problema con 25 por ciento de lo que estiman ellos, estaríamos hablando de hacer un aeropuerto con 2 pistas buenas, en Santa Lucía, con todas las obras de infraestructura, con la nueva terminal, en 70 u 80 mil millones, que es lo que ya llevan ejercido del presupuesto y solo lo han utilizado para el relleno del terreno. Es auténticamente un barril sin fondo”, acotó.

“Pero no concesionarlo hasta que esté terminado, nos quitarían todo el dinero del presupuesto público. Yo hablo de una concesión en estos términos, que se haga la licitación ya, y que el gobierno federal ya no invierta, que los que están construyendo el nuevo aeropuerto, que tienen suficiente dinero, que hagan la inversión y que corran los riesgos, y que se encarguen de administrar el nuevo aeropuerto, y que les vaya bien”, indicó.

Por último, López Obrado advirtió que la construcción del aeropuerto, y la eventual concesión del mismo que él propone, será un asunto prioritario de su agenda, el cual comenzará a tratar “al día siguiente del triunfo” (2 de julio), junto con asuntos que para él sin relevantes: rescatar la planta de fertilizantes que se construyó y se abandonó, y detener la licitación de las costas de Quintana Roo y Yucatán que tiene en proceso el gobierno de Enrique Peña Nieto para explotación petrolera.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).