JOVEN MEXIQUENSE CREA APLICACIÓN PARA COMBATIR BULLYING

np2-3

Con el objetivo de detectar tempranamente los casos de violencia en las escuelas y fomentar un ambiente de seguridad y respeto, Alexa Reyes Nader, joven emprendedora del Estado de México presentó una aplicación móvil para detectar casos de Bullying.

La aplicación de nombre “ALERTAPP”, es un sistema de detección de violencia donde los maestros podrán tener una base de datos de todos los alumnos de la institución, de igual forma los alumnos tendrán la aplicación en sus dispositivos móviles o tabletas, se registrarán sólo una vez y de esta manera podrán reportar a través de fotos, audios o vídeos las situaciones de violencia que se estén suscitando en tiempo real. Solamente se necesita tocar la pantalla una vez para frenar la violencia a través de esta aplicación.

Alexa Reyes Nader, joven mexiquense, tardó aproximadamente un año en la investigación y construcción de esta aplicación que desarrolló junto con el joven Andrés Trillos, con el objetivo de ayudar a que todos los niños de México y otros países para que se desarrollen plenamente en las escuelas en un ambiente de valores y respeto por lo que están seguros que la aplicación “ALERTAPP” es el inicio de un proyecto que seguramente cautivará y ayudará a mucha gente.

La aplicación ya está disponible en App Store IOS, Google y Android y de igual forma se puede consultar la página www.alertappvirtual.com para que niños, jóvenes, maestros y padres de familia conozcan esta herramienta que seguramente ayudará a disminuir el negativo fenómeno del bullying que tanto ha fracturado a las sociedades de todo el mundo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).