«JUAN GABRIEL FUE UNO DE LOS MÁS GRANDES DE LA MÚSICA LATINA Y SU ESPÍRITU VIVIRÁ EN SUS PERDURABLES CANCIONES»: OBAMA

3rd-story-Barack-Obama-580x330

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se unió este lunes al luto por la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, rindiendo tributo a «uno de los más grandes de la música latina» y un artista que «trascendió fronteras».

«Por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones», señaló Obama en un comunicado.

«Su música suena a hogar», dijo el mandatario estadunidense, destacando que el llamado Divo de Juárez «cautivó a las audiencias e inspiró a un sinnúmero de jóvenes músicos con sus letras románticas, sus apasionadas interpretaciones y su estilo característico».

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, falleció en su casa de Santa Mónica, California, a los 66 años, a causa de un infarto. La noche anterior había ofrecido un concierto en Los Ángeles ante 17 mil personas.

tiene 921 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México, que han sido grabadas por más de 200 artistas nacionales y extranjeros, y ha vendido más de 30 millones de discos en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Es considerado uno de los más importantes cantautores de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).