JUEZ DE VERACRUZ AMPARA A ‘PORKY’ POR NO “HABER ABUSO SEXUAL”

El Juez Tercero de Distrito de Veracruz otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los chicos conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”, por considerar que el delito de pederastia imputado al joven de 21 años no quedó comprobado.

Diego Cruz estaba acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en 2015. Se le imputaba el delito de pederastia tumultuaria, con una pena de 12 a 40 años de cárcel.

Aunque el abuso sexual ocurrió en enero 2015, cuatro meses más tarde Daphne Fernández contó a su hermana lo sucedido y exponer el caso ante autoridades del bachillerato donde estudiaba.
el juez federal concedió sentencia de amparo directo que obliga a darle un auto de libertad estableciendo que no hay delito del que se le acusa.

Otro de los que forman parte de “Los Porkys de Costa de Oro” que está en el mismo proceso es Enrique Capitaine Marín, sin embargo, su caso está más avanzado ya que se le concedió amparo el 21 de enero de este año.

Después de conocer el fallo, Javier Fernández, padre de Daphne, señaló al diario El País que “con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales”.
“Es inconcebible. Estoy sorprendido e indignadísimo”, añadió.
“Estamos en el hartazgo total, dos años de lucha, de batalla, de remar contracorriente, para que ahora salgan con esto”.

Asimismo, el padre de la joven dio a conocer el caso a través de redes sociales un video en el que los cuatro chicos aceptan haber participado en el hecho.

Una vez que comenzó el tema legal, los chicos y sus padres denunciaron a Fernández por extorsión, acusándolo de pedirles una suma millonaria a cambio de no publicar el video que los chicos habían grabado bajo coacción.

A través de redes sociales se han convocado diversas marchas y protestas contra el fallo del juez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).