Juicio político a quienes saquearon municipios mexiquenses

Grupo Puntual / Arturo Baena

VALLE DE MÉXICO, 22 de Enero de 2019.- “Es muy lamentable la forma en que ex alcaldes, sobre todo de Acción Nacional, saquearon los ayuntamientos que mal gobernaron. Hay que estar completamente ciegos para no darse cuenta que sólo utilizaron sus cargos para enriquecerse. Hoy hay formas y tiempos para exigir juicio político contra aquellos que defraudaron la confianza de los ciudadanos y hoy ostentan cargos como diputados locales o federales”, aseguró Ricardo Antonio Largher Romero, presidente nacional de la Organización de Profesionales y Técnicos (Onaprotec).

“Durante 45 años que tengo viviendo en el municipio de Naucalpan, nunca había visto un gobierno ineficiente como el que dejó Edgar Olvera Higuera”, dijo.

“Es una forma grosera, grotesca e inhumana con la que actuaron. Acabaron con los servicios públicos, además del desfalco financiero en que dejaron los municipios que gobernaron. Hoy, en el caso del municipio donde vivo, le corresponderá a la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, tratar de enderezar la situación”, consideró.

Largher Romero, entre otras cosas fue oficial mayor y jefe de la policía en Naucalpan, y propuso “hacer juicio político (a los ex alcaldes) para exigirles, reclamarles, que respondan a esos latrocinios que cometieron, no sólo en Naucalpan si no en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, y otros municipios donde se detectaron anomalías”.

“No se vale la forma en que dejaron a los municipios, ha habido alcaldes que sólo llegaron al poder para beneficio propio, y estamos hablando de todos los partidos, incluidos gobiernos priistas. Hay que reclamarles y exigir juicio político contra aquellos que nos fallaron”, aseveró.

“En la Onaprotec somos un cuerpo colegiado donde escuchamos la opinión de los miembros; sin embargo, la mayoría coincide en que hay municipio mexiquenses que no le cumplieron a la ciudadanía y sólo actuaron de manera corrupta. A todos aquellos que se les demuestre plenamente que incurrieron en anomalías se les debe de sancionar”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).