JUNTA DE CAMINOS DESTACA EN EL ESTADO DE MÉXICO

cgm7nwdu8aailul

Al conmemorar el 91 aniversario del Día del Caminero, el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, reconoció la contribución que los trabajadores de la Junta de Caminos realizan para fomentar el desarrollo y el crecimiento del Estado de México.

Acompañado por la directora de la Junta de Caminos de la entidad, Verónica Valdez Chávez, y la presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, el funcionario destacó que con la construcción de vías de comunicación, en la que participan los trabajadores, se apoya también el dinamismo económico de la entidad.

El secretario de Infraestructura destacó la distinción que tuvo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para tomar las riendas de esta dependencia, la cual continuará entregando resultados y aportando lo necesario para mantener al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país.

Agradeció el empeño, la entrega y el esfuerzo de los constructores de caminos, quienes pese a las inclemencias del tiempo, han logrado a través de los años colocar al Estado de México como el que tiene la mayor red vial del país, con más de 16 mil 600 kilómetros de vías de comunicación.

Indicó que en los primeros cinco años de la administración se han invertido 16 mil 350 millones de pesos en la construcción de 109.2 kilómetros de vialidades, la modernización de 500.2 kilómetros más, y la reconstrucción de 227.7 kilómetros adicionales, así como la rehabilitación de 2,007.13 kilómetros.

Durante la ceremonia, realizada en el Monumento al Caminero, ubicada en la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, se realizó una guardia de honor, momento que se aprovechó para rendir tributo a Emilio Zertuche Muriño, Saúl Sandoval Salinas y Odilón Pérez López, tres trabajadores de la Junta de Caminos que, por causas naturales, se adelantaron en el camino.

En el evento también participaron el representante del Centro SCT del Estado de México, Gerónimo Báez Torres, e Isabel Valdez Hernández, secretaria general de la sección sindical de la SCT.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).