Jura Antorcha Campesina que sus negocios son “legales

Grupo Puntual / Carlos Moren Carreto

TOLUCA, México, 22 de Enero de 2019.- El trabajo de la reportera Fátima Monterrosa, difundido en el espacio noticioso de Denisse Merker, “es un reportaje pagado por alguien que quiere echar lodo a la imagen pública a del antorchismo”, aseguró Telésforo García Carreón, diputado local y militante activo de esa organización que ha sido señalada en la red del “huachicol”.

Esto, luego de darse a conocer que Antorcha Campesina posee y opera gasolineras en diversos estados del país, muchas a nombre de personas y las cuales presumiblemente vendían combustibles robados.

García Carreón comentó que el Movimiento Antorchista no cuenta únicamente con 54 gasolineras, sino advirtió que tienen tiendas de abarrotes, hotel y algunos otros negocios de prestación de servicios, “todos de manera legal y dados de alta ante hacienda”.

“Las utilidades de los negocios de Antorcha son para realizar obra y beneficiar a las personas que menos tienen, además de que esto no se ha dado con dinero del erario público sino de las aportaciones que hacen los militantes, de lo contrario, en los municipios en donde se ha sido autoridad municipal Antorcha no haría obra pública y no es así”, indicó.

Agregó que la operación de las estaciones de servicio de venta de combustibles, de las cuales siete se ubican en el Estado de México, todas funcionan de manera legal y el hidrocarburo se compra a Petróleos Mexicanos.

El diputado local enfatizó que Antorcha Campesina para poder operar como organización y tener independencia política, antes que nada tiene independencia financiera, es por ello que no se le debe nada a nadie.

En compañía de Brasil Acosta, dirigente estatal de Antorcha Campesina en la entidad y diputado federal, Telésforo García comentó que la intención de Andrés Manuel López Obrador es que la organización antorchita no le hagan sombra.

“Es por ello que le decimos al Presidente de México que no somos intermediarios de programas sociales y nunca nos henos beneficiados de ellos”, precisó.

Finalmente, dijo que seguirán trabajando sus negocios para beneficiar a las personas más necesitas, y quien tenga duda pude pedir la información en la secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).