Juran que Esmeralda de Luna Sánchez es “inocente” de todo lo que se le acusa

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 12 de Septiembre de 2018.- Alfredo Rojas Díaz Durán, investigador, escritor y candidato al Premio Nobel de la Paz 2018, sostuvo que las investigaciones judiciales en contra de Esmeralda de Luna Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciantes del Estado de México (CONASOC) son irregulares.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado de México para que ponga orden en la impartición de justicia en la entidad mexiquense “y se deje la persecución sin fundamento en contra de Esmeralda de Luna”.

Dijo que el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alfredo Gómez Sánchez, debe ser destituido del cargo por no aplicar  de manera correcta la justicia y hacer detenciones por acuerdo, no porque realmente exista un delito.

Aseguró que el caso de Esmeralda de Luna Sánchez y de Humbertus Pérez Espinosa, al que se le fabricaron delitos y detenido desde hace tres años, serán llevados al Congreso de la Unión para que se sepa  que en el Estado de México la impartición de justicia se da por amiguismo y compadrazgos.

Rojas Díaz Durán, quien acompañado de comerciantes al término de la conferencia caminó a  palacio de gobierno para exigir al gobernador Alfredo Del Mazo se deje de lado la persecución que hacen en contra de Esmeralda de Luna Sánchez y la libertad de algunos comerciantes que han sido detenidos sin sustento alguno.

En su oportunidad, José Luis Altamirano Barrueta, asesor jurídico de la líder de comerciantes, comentó que el equipo de abogados de De Luna Sánchez ha sido amenazado hasta las puertas de sus casas para que se retiren del caso.

Finalmente, Alfredo Rojas exigió la libertad inmediata de Humbertus Pérez y esta detención ilegal se le reclamará a Eruviel Ávila Villegas en el Senado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).