¡Justicia! Reclaman estudiantes de UAEM y abarrotan calles de Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 10 de Septiembre de 2018.- Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México tomaron este lunes las calles de Toluca para expresar un enérgico llamado a las autoridades estatales, municipales y universitarias para frenar la violencia y delincuencia que impera en contra de quienes se preparan en las aulas de la máxima casa de estudios de esta entidad.

Desde distintas facultades de la UAEM los estudiantes se movilizaron por la avenida José María Morelos y Pavón, una de las principales de la capital mexiquense, la cual ocuparon prácticamente en su totalidad hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde exigieron el esclarecimiento de los asesinatos cometidos en contra de sus compañeros.

“¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué nos asesinan? Si somos el futuro de América Latina”, cuestionaron a gritos los estudiantes, portando pancartas y cartulinas con leyendas como “No me mates, solo soy un estudiante”.

“Justicia, justicia, es nuestra única demanda. Los estudiantes no le hemos hecho mal a nadie, pero cómo no quieren que nos movilicemos, no podemos seguir quietos y sentados en las aulas, mientras todos los días nos asaltan, nos agreden y ahora hasta asesinan a nuestras compañeras”, indicó Carlos Ramos, alumno de la facultad de Humanidades.

En lo que podría calificarse como la movilización más numerosa de universitarios que se ha registrado en Toluca desde la época de los años setentas, los estudiantes exigieron al Fiscal General de Justicia esclarecer por lo menos cinco casos de alumnos asesinados en lo que va del año.

Los alumnos llegaron a la Fiscalía General de Justicia donde rodearon el edificio y exigieron que esa dependencia se ponga a trabajar y responda a la principal demanda de la sociedad: justicia.

“Cada que desaparece una compañera, aquí en la Fiscalía se niegan a investigar, ponen pretextos y todo lo quieren resolver acusando que se fueron con el novio, que andan de parranda y tonterías que luego se comprueba que son pretextos, porque aparecen muertas”, dijo Gabriela, quien se reservó su apellido.

Ninguna autoridad, ni estatal, municipal o de la Fiscalía General de Justicia les atendió ni ofrecieron respuesta alguna a sus demandas. “Justicia para Nelly, Justicia para Rodrigo”, reclamaron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).