Justifica SEP aprobación de primaria con asistencia; reprobar a los papás, no a los niños

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 23 de abril de 2019.-  a través de un video, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, justificó la medida de que niños de primer y segundo grado de primaria podrán aprobar los niveles con sólo asistir a las aulas de clase – “no se trata de una medida para hacer de la educación algo laxo, sino de pensar profundamente en los niños y niñas” – dijo.

El funcionario aclaró que, de igual manera, reprobar a un niño por el sólo hecho de no asistir puede causarle un daño que no necesariamente es su culpa, sino de los padres – “es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar; hay que reprobar a los papás que no los llevan, pero no a los niños, el daño es que sean estigmatizados por su familia, sus compañeros y sus amigos” – aseguró Moctezuma.

En tanto, Moctezuma Barragán recomendó dar un acompañamiento personal a los niños para determinar si éstos sufren de violencia en sus hogares, u otros factores que pudieran influir en su asistencia.

Lo anterior luego de la aprobación del Acuerdo Educativo número 11/03/19, el cual fue publicado por la SEP el pasado 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.

Educación Primaria: primero y segundo grado se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente. Indica el artículo 11 del apartado de Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, Promoción, Regularización, y Certificación de los educando de Educación Básica.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.