KATE DEL CASTILLO NO TIENE IMPEDIMENTO PARA REGRESAR A MÉXICO

Natalia Briseño, vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que no existe ninguna orden judicial en contra de Kate del Castillo y que sólo ha sido mencionada en investigaciones de crimen organizado, pero que eso no significa que sea una sospechosa y menos que el caso se fundamente en el sexismo.

La vocera también enfatizó en que la actriz no tiene ningún impedimento legal para ingresar o transitar libremente en México como han especulado algunos medios de comunicación.

Al parecer, las investigaciones hacia la intérprete están relacionadas con sus conversaciones por mensajes de texto con el «Chapo» Guzmán y su potencial vínculo con el negocio de tequila que tiene a cargo.

Cabe recordar que Kate del Castillo y PETA lanzaron esta semana una campaña para solicitar la liberación de esta orca.

En los videos se ve a Kate decir que Lolita sufre en un pequeño tanque y exhorta a las personas a boicotear los parques de atracciones marinas.En un comunicado, el gerente general de este acuario dijo que sería cruel e imprudente trasladar a una orca saludable y próspera del que ha sido su hogar durante los últimos 46 años.

Y afirmó que no existe evidencia de que la orca, de más de 50 años de edad, sobreviva a una transición tan contrastante como la que se pretende a un corral en mar abierto o a vivir en libertad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).